sábado, 4 de junio de 2016

Conclusiones

Durante los días de exposición de cada grupo, se tomaron en cuenta varios temas que se han sumado a la lista de temas de valores, los cuales siguen resaltan en el curso que nos imparten en la universidad.

Las siguientes escrituras son conclusiones personales realizadas de cada exposición, empezando en la fecha 23 de Julio de 2016.

Exposición Grupo No. 01. Tema Ambientes Virtuales.

Son avances que ya podemos observar en nuestro alrededor, en sí nuestro contexto porque los ambientes virtuales navegan a la gestión de cursos estudiantiles, como conclusión hacia sus profesores.

En nuestra actualidad ya no es necesario andar cargando una mochila de variedades de cosas u objetos convertidos en información, sino de forma sencilla si tenemos un celular o si es posible una memoria (USB) ahí aguardaremos toda clase de información con una rapidez de abrir y cerrar de ojo, siendo un sistema diseñado al cual se le conoce como “Software”, colocando todo en un nivel virtual.

Exposición Grupo No.03. Tema la Web 2.0 y la Web 3.0

La web, son partes avanzadas hoy en nuestra actualidad, ya que cada paso que se da en la informática nos puede beneficiar, siendo como aquel docente que práctica en el mundo de la tecnología los avances que lo hacen mejorar en el aspecto de enseñanza aprendizaje.

En definitiva podemos detectar que la tecnología nos está facilitando las cosas, entre estas: poder trabajar, estudiar y sobretodo interactuar con personas que se encuentran en otros lugares, ya la mayoría de la sociedad se va actualizando con nuevas estrategias que están manejando los mercados tecnológicos, entonces de todo esto podemos determinar dos puntos importantes y estos son “el usuario y las webs”.

Exposición Grupo No. 04. Tema La Wiki o EduWiki.

Son herramientas recientemente naturales  en ambientes suaves que suelen ser actualizados por cada uno de sus integrantes, que ellos mismos agregan información como también quitar. La personalidad de cada EduWiki es un mundo nuevo y renovado usado con fines educativos que también suelen ser fáciles de usar.

En los centros educativos como en otros lugares de convivencia las Wiki o EduWiki son de buen respaldo, para trabajar de manera cómoda en cualquier instante, no importando los horarios, es accesible y rápida, con el único modelo de trabajo colaborativo ya sea docentes y estudiantes.

Exposición Grupo No.05. Tema: Los Blogs.

Como conocemos varias plataformas virtuales o digitales que conforman una imaginación nueva por descubrir de esa alternativa el blog o los blogs tienen ese criterio de crear publicaciones tanto privadas como públicas, ya que cualquiera puede visualizarlas, resaltando para quienes necesitan información valida. Aunque pasen los años, los blogs se van ir actualizando como aquel que apareció en 1994 que fue el primer blog links.net, que fue la raíz de su inicio hasta nuestra actualidad, pero en cierta forma los blogs están desapareciendo poco a poco, pues están siendo opacadas por una mayor y estas son las redes sociales.

Podemos tomar puntos claves en los blogs que son sus creaciones, opiniones y sus distintas funciones, siempre y cuando se tenga un dispositivo rápido para su uso, y este dispositivo puede ser una computadora, ya que estas partes de los blogs pueden realizarse como cooperativos enfocado en: creación de parte de las empresas que dan a conocer sus productos y no olvidar lo personal en donde uno solo conoce la información establecida. Los blogs, tienen estrategias en enseñanza aprendizaje en la educación, en donde el docente es el que visualiza las tareas hacia sus alumnos.

Exposición Grupo No. 06. Tema: Webquest.

La Webquest es una herramienta muy entrañable y no se queda atrás, porque también es una que construye nuevas ideologías de una guía del proceso de trabajo a través de la www que son la principal a iniciar el mundo tecnológico en buscar y adquirir conocimientos, combatir y debatir ideas con personas ya  sea colectivas y ajenas. 

La herramienta Webquest contiene ventajas que ayudan a su apego hacia las personas, como estimula a la colaboración y discusión de forma adecuada, sobretodo de uso fácil. En la educación, al alumno le promueve una actitud crítica, y que el docente califique de forma objetiva, es decir información verídica y no información vaga, otro caso es la desventaja la cual conducirá a los alumnos a una simple búsqueda de información, siendo así desvío de contenidos de clase.

Exposición Grupo No. 07. Tema: Portafolios digitales.

El portafolio es como un libro abierto que necesita ser llenado de conocimientos durante los días de clases que sea  bimestral o trimestral, teniendo ventajas que hacen ver la fomentación del aprendizaje activo y desde otro criterio las desventajas en donde no siempre se tiene el internet o también el estudiante no se atreve a utilizar la herramienta, en ocasiones por falta entendimiento en su manejo.

Los tipos de portafolios poseen características que permiten valorar la consecución de criterios, tanto de aprendizajes como sociales, estos portafolios ya están siendo usados pro instituciones, en especial por escuelas en donde muchas veces ya no se lleva un  portafolio físico, sino más bien un portafolio digital, el cual puede seguir el proceso de aprendizaje  el estudiante, siempre en cualquier plataforma usando distintas herramientas como el Three Ring, usado por profesores-alumnos, sirviendo como recopilador de textos y vídeos.

Exposición Grupo No. 08. Tema:

Técnicas visuales y técnicas auditivas pues a razón de ello que se conoce que la tecnología va en aumento, innovando todo lo que ve a su paso, posibilita cada opción que no es primitiva, sino más bien del siglo XXI, que es nuestra actualidad, en donde necesitamos computadora, correo, que son toda clase de herramientas activas, y tienen cierta manera de visualizarse.

La herramienta sincrónica, tiene la función de manejar una estrategia de comunicación visual, ejemplo tomado es cuando un estudiante recibe clases a través de una video llamada, y no olvidar la utilidad del chat, fácil de manejar, bien accesible, el otro caso es la herramienta asincrónica que suele llevar consigo misma un manejo alejado a las video conferencias, sino que ya se convierte en casos especiales en donde se utiliza más los correos, a modo de ahorrar tiempo para que pueda buscar la información en su bandeja o en la herramienta que ha estado usando, al final la asincrónica interpreta que solo el tutor evalúa el contenido proporcionado dado a sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario