sábado, 4 de junio de 2016

Glosario Trimestral del curso Informática y Educación.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Facultad de Ciencias De la Educación
Licenciatura en Administración Educativa





Glosario.
 (Informática y Educación.)



Victor Rodolfo Guzmán Echeverría


Santa Elena de la Cruz, Petén, 05 de Agosto de 2016.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Glosario.
 (Informática y Educación.)


Victor Rodolfo Guzmán Echeverría (Estudiante)
Erwin Rolando Márquez Morales  (Licenciado)


Santa Elena de la Cruz, Petén, 05 de Agosto de 2016.
---------------------------------------------------------------------------------------
Introducción.

La magnitud en que pueda llegarse a conocer una palabra, la cual da referencias que para uno como persona conocedora del universo, son pocas conocidas, por tal razón durante todo el trimestre del curso de Informática y Educación, hemos venido realizando palabras a por mayor, a modo que nuestro vocabulario tenga más flexibilidad y que nuestro cerebro tenga la virtud de acceder hacia ellas, con un índice de diferencia de llegar a tener un aprendizaje significativo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Definiciones de cada término.

1.  Informática: El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique. De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

2.   Hardware: El origen etimológico del término hardware que ahora vamos a analizar en profundidad lo encontramos claramente en el inglés. Y es que aquel está conformado por la unión de dos vocablos de la lengua anglosajona: hard que puede traducirse como “duro” y ware que es sinónimo de “cosas”. La Real Academia Española define al hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles). Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología.

3.  Software: Concepto de Software: El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada. El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

4. Funciones del software: Administrar los recursos de computacionales, proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos, actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

5. Programas de Software, Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora junto con los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora.

6. Tipos de Software: Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware.

Ø  Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea específica en la computadora. Ejemplo: software para procesar un texto, para generar una hoja de cálculo, el software de aplicación debe estar sobre el software del sistema para poder operar.

Ø  Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema

7.   Otra definición del Software: El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

8. Computador: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

9.      Computadora: Es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

10.  Elementos del computador.

Ø  Los elementos del computador son: Hardware, equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo. Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.

11.  Herramientas digitales: Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades y una de las grandes ventajas que tiene el manejo de estas herramientas, es que pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ella, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para ser utilizadas en la educación, que además de ser un apoyo para el aprendizaje,  también da paso a la innovación de una búsqueda hacía mejores manejos sobre estos materiales; sin embargo, para que esto se logre con éxito se necesita tener a un personal capacitado que pueda sacar el mejor provecho posible para crear ambientes de aprendizaje en las aulas y ofrecer las herramientas necesarias que se puedan emplear a situaciones de la vida real.

Ø  Su uso: Las herramientas digitales sin duda alguna tienen muy variados y numerosos usos entre los que encontramos los siguientes: Como medios de comunicación ya que superan las barreras del espacio y el tiempo. Permiten que dos o más personas establezcan comunicación por medio de mensajes escritos o video desde distintas partes del mundo en tiempo real. Además de la posibilidad de que la información circule de manera rápida y efectiva En educación para que el trabajo en clase sea más entretenido y provechoso. Son un material de apoyo para enriquecer  el contenido que se aborda, los alumnos pueden buscar más datos un tema de su interés. Se emplean en el llenado de algunos documentos que ponen al alcance instituciones gubernamentales, pero también hacen más fácil el manejo de papeleo mediante archivos digitales.

Ø  Clasificación: Existe una gran cantidad de software quienes fungen como herramientas digitales, las cuales se clasifican según las necesidades que tenga el usuario y que principalmente son de gran utilidad para los docentes, esto debido a las ventajas que presentan.

Ø  CMS(Content Management System)
Ø  Redes Sociales
Ø  Lector de RSS
Ø  Marcadores Sociales
Ø  Edición Multimedia
Ø  Publicar 2.0
Ø  FTP Gratuitos
Ø  Acortadores de URL
Ø  Disco Virtual
Ø  Streaming

12.  CMS (Content Management System): Es un sistema de gestión de contenido es una plataforma ideal para crear y administrar contenido digital.Debido a que los CMS se especializan en el contenido muchos de estos gestos permiten crear documentos,modificarlos y colgarlos en la web sin necesidad que el usuario requiera conocimientos sobre programación.

Ø Blogs
Ø Wordpress
Ø Blogger
Ø Wikis
Ø Pb Works
Ø Wikia

13. Redes Sociales: Son plataformas web que permiten a los usuarios generar contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. Poseen una interfaz dinámica para compartir datos y fomentar la comunicación. Los datos que se comparten varían desde textos simples, fotos, audio , hasta videos en HD (high definition).

Ø Facebook
Ø Twitter
Ø Yahoo Respuestas
Ø YouTube

14.  Lector de RSS: RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o Compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

Ø  Google Reader
Ø  RSS Reader
Ø  BlogLines
Ø  Feed Reader

15.  Marcadores Sociales: Debido a la gran información que se encuentra en internet se hace muy tedioso encontrar páginas de interés. Es por eso que para solucionar este problema se ha desarrollado los marcadores sociales, Una innovadora forma de almacenar, clasificar y compartir elementos de interés

Ø Digg
Ø Delicious

16.  Edición Multimedia: Un comunicador en la actualidad requiere de herramientas digitales que permitan modificar, retocar y mejorar la calidad de los contenidos que elabora.

Ø Movie maker
Ø Picassa
Ø Photoshop online
Ø Soundation
Ø Audacity
Ø Publicar 2.0
Ø Goear
Ø Google docs
Ø Slide share

17.  FTP Gratuitos: F T P (Protocolo de Trasferencia de Archivos) es el servicio que permite transmitir archivos entre sistemas conectados. Por lo general se usa para levantar una página web hacia un hosting seleccionado.

Ø FTP Commander Free
Ø File zilla

18.  Acortadores de URL: Debido al exceso de información hay cada vez más links o url extensos llegando a veces a ser muy complicados y tediosos de recordar o de presentar.

Ø  Bit.ly
Ø  Ow.ly

19.  Disco Virtual: Un disco virtual es aquel servicio que proporciona es espacio limitado o ilimitado para el almacenamiento de archivos vía online.

Ø  RapidShare
Ø  Megaupload
20.  Streaming: Es un tipo de tecnología que permite observar y escuchar elementos multimedia sin necesidad de descargar en la computadora.

Ø  Ustream
Ø  Livestream

21. Informática educativa: La Informática educativa es la disciplina encargada de investigar, teorizar y aplicar, los resultados de las investigaciones y avances científicos y tecnológicos de la Informática y la Educación en los diferentes procesos educativos; Esto es, poner en práctica, las teorías, los principios, normas, procedimientos y los productos tecnológicos, como la computadora, la Internet, la Web entre otros en función de la productividad de los diferentes procesos educativos, como ser: La administración o gestión, lo que implica la dirección, la organización, la integración, la supervisión; la investigación, la proyección o vinculación, la orientación, la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, entre otros procesos.

22.  Información o dato: Es toda noticia o novedad y conocimientos que percibimos de forma visual, auditiva, táctil o gustativa, entre otras formas y que el medio o contexto, nos lo presenta de forma de texturas, señales, ademanes, orales, grafica, textuales, sonidos, videos, en imágenes naturales, artificiales o híbridas.

23. Tratamiento de la información: Es lo que hacemos con los datos, novedades o conocimientos sometidos a procesos de adquisición, procesamientos y obtención de resultados conforme a propósitos predefinidos. Entre lo que hacemos con los datos o información tenemos: Escribir, leer, traducir, interpretar, analizar, ordenar, jerarquizar, contar, sumar, restar, multiplicar, dividir, calcular, graficar, pintar, etc.

24.   La Internet y la Web: Son herramientas que nos facilitan aplicaciones de información y comunicación general y educativa, tales como: Correo electrónico, Chat, mensajería, foros, audio y videoconferencias, redes sociales, wikis, WebQuest, podcats, aulas virtuales, bibliotecas, libros, enciclopedias, diccionarios, traductores, convertidores, museos, instituciones educativas, capacitaciones, actualizaciones, cursos, asignaturas, carreras profesionales, post grados y especializaciones en línea en línea, etc.

25.  Tecnología: La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Ø  Tecnología
Ø  Motivación
Ø  Actividad
Ø  Producto
Ø  Satisfacción de necesidades y deseos.
Ø  Diseño, creación, construcción, ejecución.
Ø  Bienes, servicios, métodos y procesos.

26.  Relación entre Ciencia y Tecnología: Es bastante corriente confundir tecnología con ciencia aplicada, definiendo la tecnología como algo subordinado a la actividad científica, sin embargo, se trata de uno de los tópicos más extendidos sobre la naturaleza de la actividad tecnológica. En primer lugar, la motivación, actividad y productos de la ciencia y de la tecnología son diferentes. La motivación de la ciencia responde al deseo de las personas de conocer y comprender racionalmente el mundo que nos rodea y los fenómenos con él relacionados, la actividad es la investigación y el producto resultante es el conocimiento científico.

27.  I.D.i (Investigación, Desarrollo e innovación): Es la actividad en la que la ciencia y la tecnología trabajan juntas para la consecución de un objetivo común.

28.  Ciencia y Tecnología en las Enseñanzas Medias: El sistema educativo se estructura en una serie de materias, y el conjunto de materias de ciencias y de tecnología se conciben dentro del ámbito científico-tecnológico en la ESO, y dentro de la Modalidad de Ciencias y Tecnología en el Bachillerato, abordando entre todas una educación en ciencia y tecnología global y completa.

29.  Los anglicismos: Son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o de secuencias habladas, y otras veces se crean forzadamente por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico. Los anglicismos son palabras o modos de expresión propios o originarios de la lengua inglesa pero que son empleados comúnmente en el idioma español. Es decir, es un tipo de extranjerismo. Es sabido la gran influencia del inglés en diversas culturas y regiones. El español no ha quedado fuera de este proceso global.

30.  Disco duro: Es el dispositivo del sistema de memoria  del PC que usamos para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado por corriente eléctrica. Esto es lo que lo diferencia de otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es la usada para hacer funcionar los programas ya que estas pierden la información en caso de falta de energía.

31. Macro Computadoras: Son grandes maquinas con un poder de almacenamiento y una gran velocidad de procesos las utiliza los bancos principales o Gobiernos.

32.  Mini Computadoras: Son máquinas medianas los utiliza los anexos o agencias bancarias

33.  Micro Computadoras: Son también las llamadas personales los utiliza los colegios institutos e universidades.

34.  Nano Computadoras: Son aquellas que las utilizamos en nuestros momentos de ocio los llamados nintendos.

35.  Dispositivos de E/S: Son herramientas que permiten la comunicación entre Maquina y Maquina Ejm . CPU.

36.  Dispositivos de Salida: Son herramientas que permiten la comunicación entre Maquina y el Hombre Ejm. Monitor, Impresora, Parlantes.

37.  BIOS: Del sistema, es la pieza fundamental para que cualquier computadora cumpla con su función, sin este chip, el equipo sólo serviría de pecera, tal es la importancia del mismo dentro de un sistema de cómputo. BIOS es la abreviatura de Binary Input Output System, y es un software que reside en un chip instalado en la motherboard de la PC, y que realiza su tarea apenas presionamos el botón de encendido del equipo.

38.  Microprocesador: El microprocesador es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico. Su forma es cuadrada o rectangular, y su color es negro. El INTEL 4004 fue el primer microprocesador comercial (1971).

39.  Periféricos: Se denominan periféricos a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, en este punto veremos:

Ø  Cuáles son los principales periféricos y como los podemos clasificar.
Ø  Para que sirve cada uno de ellos.
Ø  En que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un modelo u otro.

40.  Teclado: Gracias a este dispositivo podemos enviar al ordenador instrucciones en forma de texto, símbolos o datos numéricos.    

41.  Ratón: Con él podemos guiar el puntero a través de la pantalla, con el fin de seleccionar objetos, abrir archivos, desplegar menús, elegir opciones. 
42.  Scanner: Con este dispositivos introducimos imágenes y textos dentro del ordenador, cuando compres un escáner debes tener en cuenta su resolución y la velocidad entre otras cosas.

43.  Micrófono: Nos permite introducir sonidos en el ordenador.

44.  WebCam: Permite introducir imágenes en movimiento en el ordenador, con ellas, podemos estableces videoconferencias, o realizar grabaciones que podemos editar en CD o subirlas a algún servidor de internet como por ejemplo youtube.  

45.  Monitor: Vemos en la pantalla tanto lo que nosotros hacemos en cada momento, como los resultados obtenidos por el ordenador. Al comprarlo debemos tener en cuenta:

Ø  El nº de pulgadas: La longitud de la diagonal.
Ø  La resolución máxima: Cuanto mayor sea su valor, mayor nitidez podremos obtener.
Ø  El tiempo de respuesta (en los TFT) o frecuencia de barrido (en los CTR): Si sus valores son bajos podemos ver como la pantalla "parpadea" lo cual cansa a la vista.

46.  Altavoz: A través de ellos podemos escuchar sonidos que tengamos guardados en el ordenador.

47.  Impresora: A través de ella podemos obtener en papel los textos, gráficos. A la hora de comprarla debemos tener en cuenta:

Ø  De tinta o láser: Dependerá sobre todo del número de copias que hagamos (si son pocas, la impresora de tinta será más económica).
Ø  La resolución máxima: Cuanta más resolución mejor calidad de impresión.
Ø  La velocidad a la que hace las copias.
Ø  En el caso de las impresoras de tinta, es importante el precio de sus cartuchos (en algunos casos te puedes llegar a plantear si no sale más económico comprar una nueva).
48. Módem: La señal del ordenador, que es digital, se convierte en analógica a través del módem y se transmite por la línea telefónica. Es la red de menor velocidad y calidad (56 kbits por segundo).

49. Adaptador de red: Se utiliza cuando la compañía que nos suministra Internet, ya nos proporciona la señal digital.

50.  Módem ADSL: Recibe directamente señales digitales, y además por un cable especial que proporciona lo que llamamos "banda ancha".

51.  Tarjeta Wireless: Se conectan al ordenador o bien a una ranura PCI o por el puerto USB, y permite obtener una red inalámbrica.

52.  CPU: Es la sigla de Central Processing Unit, que en español significa Unidad Central de Procesamiento, pero a la cual podemos llamar también simplemente “procesador”. ¿Qué es la CPU? Es precisamente la central de nuestra computadora, es en pocas palabras, el “alma” de nuestra computadora.

53.  Bit: Es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido".

54.  Byte: Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter. Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10 números).

55.  Un Kilobyte: (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.

56.  MB, Mbyte: Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos. Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc. Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes. 1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB. Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.

57. Un Gigabyte: Es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).

58.  Un terabyte: Es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y puede equivaler a 1024 GB.

59.  Web o la web, la red o www de World Wide Web: Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. En definitiva es la red informática mundial.

60.  Archivo: Es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes). Este archivo se guarda en el disco duro con la forma: "name_of_file.ext" (nombre_del_archivo.ext). ".ext" representa la extensión, la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa que se necesita para abrir el archivo (nota: esto no ofrece garantías respecto del tipo de archivo, ya que cuando se modifica la extensión, el tipo de archivo no cambia).

61.  Apps: Versión corta de la palabra Aplicaciones en inglés.

62.  Backup: También llamado copia de seguridad, es la tarea de duplicar y guardar cualquier tipo de datos o información en otro lugar (disco, servidor…) para que pueda ser recuperado en caso de la pérdida de la información original.

63.  Cache: Es una memoria existente en el disco duro que permite guardar copias temporales de archivos para poder acceder a ellos en ciertos momentos. Cuando se accede a Internet, esto resulta muy útil ya que puede guardar algunos elementos de páginas Web para no tener que cargarlos en la próxima visita a la misma página.

64.  Driver: Controlador. Programa que generalmente forma parte del sistema operativo y que controla una pieza específica de hardware.

65.  E-book: Es un libro pero en formato digital y con la peculiaridad de que no se compra en una librería convencional sino por Internet.

66.  Firewall: Es un dispositivo que asegura las comunicaciones entre usuarios de una red e Internet.

67.  Firmware:  Conjunto de instrucciones integrado en el hardware que controla y dirige actividades de la memoria del microprocesador.

68.  HTML: Es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Marcas Hipertextuales. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web.

69.  Interface: Es el punto de comunicación entre dos elementos electrónicos o informáticos. Muchas veces se refiere a el como puerto. También se podría definir como El punto de contacto entre el usuario, el ordenador y el programa, por ejemplo, el teclado o un menú.

70.     IP: Numero de 32 bits que identifica a ordenadores o equipos de red en Internet.

71.     Píxel: Es la unidad más pequeña con la que se forman las imágenes.

72.   Protocolo: Conjunto de reglas que establecen la temporización y el formato del intercambio de datos.

73.   Podcasting: Consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o ACC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

74.  Puerto serie: También llamado puerto COM. Es un conector en la parte trasera de la caja donde se pueden conectar algunos dispositivos como el ratón, un modem o una impresora.

75. Spyware: Son unos pequeños programas cuyo objetivo es mandar información, generalmente a empresas de mercadeo, del uso de internet, websites visitados, etc. del usuario, por medio del internet.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Referencias Bibliográficas.

Definición.DE 2008. Informática. Recuperado el 05/07/2016 a las 9:02 am. Disponible en: http://definicion.de/informatica/#ixzz4D2DSNzOF.

Definición.DE 2008. Hardware. Recuperado el 05/07/16 a las 9:10 am. Disponible en: http://definicion.de/hardware/#ixzz4D2E8PKIU.

Galeon.com  (“s.f”). Concepto de Software. Recuperado el 05/07/2016 a las 9:18 am. Disponible en: http://fraba.galeon.com/software.htm

Definición.DE 2016. Otra definición del Software. Recuperado el 05/07/2016 a las 9:33 am. Disponible en: http://definicion.de/software/#ixzz4D2FaqgqU

Blogspot.com 2011. Computador. Recuperado el 05/07/2016 a las 9:55 am. Disponible en: http://informaticaal.blogspot.com/2011/05/concepto-de-computador.html.

Mundo Informática 2009. Elementos del computador. Recuperado el 08/07/2016 a las 8:12 am. Disponible en: https://delljose.wordpress.com/elementos-de-un-computador/

Docs.google.com (“s.f”.). Herramientas digitales. Recuperado el 12/07/2016 a las 10:09 am. Disponible en: https://docs.google.com/document/d/1HPLGyfbg9XbygQChUcRkAO0OiSub0LvhHnqDKxgZK
5g/edit?pli=1#

Informática educativa. Recuperado el 12/07/2016 a las 11:28 am. Disponible en: https://informaticaeducativaunah-vs.wikispaces.com/A2.+%C2%BFQUE+ES+INFORMATICA+EDUCATIVA%3F

PEAPTSí! 2013. Recuperado el 20/07/2016 a las 8:52 am. Disponible en: http://peapt.blogspot.com/p/que-es-la-tecnologia.html

Wikipedia.com 2016. Anglicismo. Recuperado el 22/07/2016 a las 3:18 am. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Anglicismo

Reglas español 2016. Anglicismo. Recuperado el 04/08/2016 a las 10:58 am. Disponible en: http://reglasespanol.about.com/od/extranjerimos/a/anglicismos.htm.

Computadora.com 2016. Disco Duro. Recuperado el 04/08/2016 a la 11:09 pm. Disponible en: http://computadoras.about.com/od/conocer-mi-computadora/g/Disco-Duro.htm.

Monografías.com 2016. Computación e informática –Macrocomputadoras-. Recuperado el 04/08/2016 a las 11:27 pm. Disponible en:

Monografías.com 2016. Computación e informática –Dispositivos-. Recuperado el 04/08/2016 a las 11:40 pm. Disponible en:

Tecnología fácil 2015. Bios. Recuperado el 04/08/2016 a las 11:51 pm. Disponible en: http://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-la-bios/.

DeConceptos.com  2016. Microprocesador. Recuperado el 05/08/2016 a las 12:05 am. Disponible en: http://deconceptos.com/informatica/microprocesador.

IES campos y torozos (“s.f”.) Los periféricos. Recuperado el 05/08/2016 a las 12:30 am. Disponible en:

Definición.com 2016. CPU. Recuperado el 05/08/2016 a las 1:12 am. Disponible en: http://definicion.mx/cpu/

Blogspot.com 2009. Los Bits y los Megabytes. Recuperado el 05/08/2016 a las 1:30 am. Disponible en: http://lacompuysuspartes.blogspot.com/2009/12/bit-byte-kb-mb-gb-y-tb.html.

Masadelante.com 1999-2016.  World Wide y Web. Recuperado el 05/08/2016 a las 1:43 am. Disponible en:  http://www.masadelante.com/faqs/www

CCM (es.com.net) 2016. Archivo. Recuperado el 05/08/2016 a las 1:53 am. Disponible en: http://es.ccm.net/contents/646-que-es-un-archivo

A un tip de las TIC 2012. Glosario de tecnología. Recuperado el 05/08/2016 a las 5:30 pm. Disponible en: https://auntipdelastic.wordpress.com/tag/glosario-de-terminos-en-tecnologia/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión.

Como se puede identificar que cada término es de suma importancia conocerlo, no nos basemos a una sola ideología  en la cual puede coincidir en quedarnos en lo mismo, y ese mismo será aquello en que nos conformamos por solo saber lo básico, y es donde siempre caemos de nueva cuenta en el error, por ello hay que aprender un poco de todo, a que nuestro cerebro se introduzca a ser innovador, porque muy simple pueden ser los términos u palabras, pero al final siempre dejan un conocimiento enriquecedor, ayudándonos en nuestra respectiva forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario